Pruebas para Calificación de Rendimiento

Ingeniero ejecutando la Calificación de Instalación del software.
Blog

Pruebas para Calificación de Rendimiento

Dentro del proceso final de validación del software se ubica la respectiva ejecución de pruebas de rendimiento -conocido en inglés como calificación de performance- que es parte esencial para concluir que un software es validable. Existen muchas dudas acerca de esta actividad y aquí aclaramos algunas.

La ejecución de las pruebas de rendimiento (PQ por sus siglas en inglés) debe ejecutarse para verificar el uso y administración del sistema según lo que fue previsto en las Especificaciones de Requerimiento de Usuario (URS por sus siglas en inglés) y la calificación de diseño (DQ por sus siglas en inglés). Podemos comprender que este tipo de pruebas contrasta los requerimientos que establece el usuario que son registradas en el documento de mismo nombre.

Las pruebas de rendimiento deben ser ejecutadas en el ambiente de producción o en el ambiente de pruebas, siendo totalmente equivalente al ambiente de producción. El listado de pruebas a incluir en esta etapa, al menos debe considerar:

  • pruebas de stress.
  • pruebas de carga.
  • pruebas de volumen.
  • pruebas de integración de software.
  • pruebas de captura de datos desde dispositivos
  • pruebas de aceptación de usuario.

Otro elemento relevante al momento de establecer las pruebas de calificación de rendimiento corresponde a incluir la verificación de la capacidad de generar y procesar solo datos válidos dentro del sistema computarizado, dentro de esto se incluye la capacidad de revisar eficientemente los datos y metadatos electrónicos, como los registros de auditoría.

La experiencia en desarrollando software y el conocimiento de los aspectos regulatorios son elementos esenciales al momento de planificar, ejecutar, revisar y concluir acerca de las pruebas y resultados obtenidos. En este aspecto, tanto la experiencia y profundos conocimientos, a nosotros como Andes Tecnología, nos permite poder asesorar a nuestros clientes de la forma más efectiva y práctica a ellos.

Cuéntanos cómo te podemos orientar, ayudar o asesorar en tus proyectos de validación de software.

Encuentra información relacionada en estos artículos

Fuentes de información:

Comments (2)

  1. […] Calificación de Operación (Operation Qualification, OQ). […]

    2020-04-24 at 03:49
    |Reply
  2. […] Calificación de Rendimiento (PQ) […]

    2020-04-25 at 00:24
    |Reply

Leave your thought here

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *