WMS en la nube ¿Cómo elegir el adecuado?

WMS Optimiza - WMS en la nube
Almacén y Logística / Blog

WMS en la nube ¿Cómo elegir el adecuado?

Fernando es Gerente de Logística de una empresa de Importación y Distribución de insumos para la minería en Chile. En los últimos 10 años ha experimentado el crecimiento de su organización, pasando de una bodega de 1.500 m^2 ha un centro de distribución de 20.000 m^2. Durante estos años ha logrado administrar el inventario con el ERP y múltiples planillas xls. Hoy en día ve que sus actuales recursos tecnológicos limitan su capacidad de gestión y ve como necesidad implementar un software de WMS en la nube (cloud).

El momento en que se reconoce la necesidad de incorporar un WMS en la nube (cloud) se abre una gran tarea: Determinar el sistema adecuado para la empresa. Existen diversos sistemas de gestión de almacén de todos los precios. Es tal el nivel de variedad y cantidad, que el problema real es elegir el WMS en la nube adecuado para la empresa.

¿En qué debemos fijarnos para elegir el WMS adecuado?

Para facilitar el trabajo de quienes se ven enfrentados a evaluar, comparar y seleccionar el WMS adecuado para su organización, aquí les compartimos un set de consideraciones para incluir en su proceso de decisión.

Integración ERP.

Esta función es clave ya que permite ahorrar tiempo, disminuir errores, agilizar procesos, disminuir horas hombre de trabajo y hacer un mejor uso de los recursos. Es esencial el intercambio de información entre ERP y WMS, el cual debe ser ágil, seguro y confiable.

Integración mediante Capturadores.

Para agilizar la operación de la bodega los procesos de recepción, picking, despacho, inventarios y otros, deberán ser operados mediante capturadores (o hand-held) e integrados con el WMS. Esto permitirá ahorrar mucha hora hombre y poder enfocar esos recursos en actividades de despacho.

Parametrización.

Es importante determinar qué tipo de parametrización tiene el sistema y si esta está hecha o es un desarrollo adicional. Esto afecta en los costos de implementación, el plazo del proyecto, los recursos necesarios y riesgo del proyecto.

Flexibilidad y Adaptabilidad.

La flexibilidad del WMS es un elemento clave para la empresa. Entendemos cómo flexibilidad a la capacidad que tiene el sistema de adaptar o modelar los procesos operacionales de la empresa. Los sistemas rígidos obligan que la empresa se adapte a los procesos establecidos lo que genera dificultades en el uso, rechazo organizacional y riesgo en un fracaso de la incorporación del sistema a la cultura de la empresa.

Soporte.

Es de vital importancia conocer los niveles de soporte de servicio o Service Agreement Level (SLA) para estar preparados ante eventualidades, disminuir costos de no operación, mantener la continuidad operacional y asegurar un alto nivel de confiabilidad de despachos.

Actualizaciones.

Todo software requiere de actualizaciones, de esta forma se asegura la vigencia del sistema ante el surgimiento de nuevas tecnologías, cambios en los sistemas a los cuales se integra y otros. Es clave conocer las condiciones y alcance de las actualizaciones que ofrece el proveedor para el software WMS.

Mantención del sistema.

Será importante conocer las condiciones contractuales para las mantenciones del sistema, costos involucrados y recursos necesarios.

Una solución a tu alcance.

En Andes-CS.com estamos preparados para escuchar tus desafíos y necesidades. En temas de administración y gestión de almacenes contamos con la solución WMS Optimiza Wp que está diseñado para la gestión del inventario, administración de los procesos operativos, gestión de la documentación y manejo del personal de bodega.

No dudes en consultarnos y un asesor experto de nuestro equipo, tomará contacto y te apoyará para encontrar la solución más adecuada para tus desafíos.

WMS Optimiza Cloud.

WMS Optimiza Wdp es el sistema de administración y gestión de almacenes o bodegas basado en la nube (cloud) para las empresas Grandes y PYME’s que buscan mejorar todas las operaciones de su almacén en forma rápida, simple y a un precio justo. Mediante WMS Optimiza Wdp, tu empresa logrará administrar el inventario, controlar los procesos operativos mediante workflow y gestionar digitalmente la documentación de cada proceso del almacén.

Contáctanos para conocer los beneficios que obtienes cuando utilizas WMS Optimiza Wdp.

Contáctanos aquí

    Enlaces internos relacionados

    Enlaces externos relacionados

    Leave your thought here

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *