Millennials: 3 preguntas antes de cambiar de empleo.

shutterstock_404838631
Nuevo blog / Uncategorized

Millennials: 3 preguntas antes de cambiar de empleo.

Francisco entró a la entrevista mostrándose seguro y tranquilo. Como todo Ingeniero de Software que está construyendo sus primeros años de experiencia, muestra sus ganas por aprender y crecer profesionalmente, siempre está dispuesto a aceptar un nuevo trabajo. Se ve que las entrevistas de trabajo son algo habitual para él.

En la medida que avanza la conversación, buscamos conocer sus motivaciones, objetivos, desafíos, la forma en que utiliza sus fortalezas para superar los obstáculos, etc… Es aquí donde el joven profesional muestra ansiedad, incomodidad, dudas y falta de reflexión sobre el profesional que desea llegar a ser.

Junto a mi socio y co-fundador, hemos efectuado cerca de un centenar de entrevista durante los últimos 4 meses. Por nuestro trabajo en TIC, Software y Transformación Digital, la gran mayoría de los postulantes son profesionales jóvenes con menos de 4 años de experiencia laboral, todos nacidos en la generación “millennial”.

Vemos un común denominador en los postulantes millennials: son fácilmente tentados por los reclutadores, privilegian la remuneración versus la experiencia, conciben que un año y medio en una misma empresa es una eternidad, no tienen como alternativa escalar profesionalmente dentro de su empresa actual y sienten que han aprendido todo en sus trabajos actuales.

Aquí compartimos 3 útiles preguntas que deben auto responder los millennial antes de cambiar de empleo:

  • ¿Cuánto me queda por aprender en mi trabajo actual? 
  • ¿Qué experiencia tengo que desarrollar en mi empleo actual para utilizar en mi futuro trabajo? 
  • ¿Qué debilidad no he trabajado y me falta por mejorar? 

Tal vez el descontento, ansiedad, sensación de haber hecho todo y deseo por subir su sueldo lo tiene listo para huir de su trabajo. En vez de salir corriendo, toma una taza de café y reflexiona sobre estas tres preguntas por las cuales debería permanecer en su empleo actual.

Leave your thought here