El Mundo Digital

Ingeniero ejecutando la Calificación de Instalación del software.
Blog / Infraestructura Tecnológica

El Mundo Digital

Hay que afrontarlo: el mundo cambió. Y si bien la Pandemia ha sido un “Cisne Negro”, si lo analizamos calmadamente en realidad nos daremos cuenta de que sólo aceleró un proceso de cambio que se venía dando desde hace tiempo. 

Solo un botón de muestra: la adopción de Internet alrededor del mundo:

Crecimiento en uso de InternetEstos cambios de paradigma lo afectan todo: desde la forma en que llevamos nuestras relaciones sociales hasta la política, incluyendo los negocios. 

En el proceso de adaptación a la nueva realidad, las empresas están implementando rápidamente la digitalización de sus modelos de negocio. Para esto recurren a expertos en marketing, satisfacción de clientes, asesores, consultores y otros, que les ayudan a montar las soluciones de comercio electrónico y experiencia de cliente que dominarán esta década y las siguientes. 

El Lado B 

Sin embargo, esta rápida adopción de modelos digitales tiene su lado B: aspectos que muchas veces son obviados como poco relevantes o “dados”, pero que, si no son bien manejados, explotan en nuestra cara. Para evitar estos desastres, las agencias y asesores deben formar equipos multidisciplinarios que puedan, en conjunto, asegurarse de un servicio de calidad mundial en todos los aspectos. 

Estos son las 3 claves de infraestructura tecnológica que, aunque poco “sexys”, agencias y asesores deben tener en cuenta al seleccionar un socio tecnológico:

 

  • Confiabilidad: Imagina que vas a tu tienda favorita y la encuentras cerrada por una inundación. Pues bien, esa pésima experiencia es la que recibirán los clientes de sitios web y de comercio electrónico cuando se encuentren con fallas o caídas de servicio ¿Cómo lo evitas? Con expertos que, desde un inicio, puedan desplegar plataformas apropiadas a la naturaleza y características del servicio a entregar. Junto a lo anterior, un socio tecnológico experimentado jamás te prometerá que no habrá fallas, sino que actuará rápida y ágilmente cuando haya problemas, con el objetico de mantener la máxima confiabilidad. 
  • Seguridad: El mundo es un lugar peligroso. Cuando cada día se realizan más transacciones comerciales en Internet, ese peligro se vuelve un riesgo que se debe minimizar. Tu socio tecnológico debe tener los procesos, el personal y la experiencia para asegurar la integridad de la información de tus Clientes. Es de máxima prioridad, que la seguridad sea predictiva, en la medida que sea posible, o al menos proactiva. No vale la pena llorar sobre la leche ya derramada. 
  • Escalabilidad: Nada supera la sensación de lograr un “hit”, un número uno. Para consultores y agencias, esto es conseguir el éxito para sus Clientes. Pero ¿podremos afrontar ese éxito? Es fundamental estar preparados para crecer junto al Cliente, manteniendo la confiabilidad y la seguridad. Esto demanda un monitoreo constante y procesos predictivos adecuados. Debes asegurarte de contar con ellos. 

Socios para el Éxito 

En Andes Desarrollo y Tecnología, tenemos más de diez años de experiencias implementando soluciones tecnológicas en industrias tan exigentes como la minería y la banca. Ahora llevamos toda esa experiencia al mundo que viene: el mundo digital. 

Para esto, ofrecemos servicios especialmente diseñados para agencias de publicidad, desarrolladores de comercio electrónico, soluciones de pago y todos aquellos responsables del éxito comercial de sus Clientes. Te invitamos a conocer nuestra oferta, estaremos encantados de responder cualquier duda y ser parte de tu éxito. 

Comment (1)

  1. […] El mundo digital […]

    2020-12-10 at 18:32
    |Reply

Leave your thought here

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *