Logística y Transformación Digital

Sir. Winston Churchill“La victoria es una flor bella, brillante y colorida. El transporte es el tallo sin el cual nunca podría haber florecido” –  Sir Winston Churchill

 

Esta frase refleja lo determinante que es la logística y las operaciones para conseguir el éxito en cualquier aspecto.

Chile se encuentra embarcado en un proceso de transformación digital de la salud. En este marco, hay interesantes iniciativas como la aplicación de big data e inteligencia artificial para incentivar a las personas que hagan un esfuerzo por mantener su condición física y de salud. Otra idea es el “Maestro de Pacientes”, centralizar la información digital de los usuarios. También hay muchas otras buenas ideas, como describe este artículo.

En la medida que estas ideas van tomando cuerpo, se vuelven un desafío para la industria, que debe mantenerse al día y alcanzar los mismos niveles de digitalización.

La digitalización es de especial relevancia en las labores de almacenamiento, trazabilidad, logística, transporte y distribución, que son las encargadas de abastecer de insumos, tanto básicos como auxiliares, a todos los actores de la salud.

Todas estas buenas ideas no lograrán el efecto buscado, si no cuentan con el apoyo de las empresas desarrollen los procesos al nivel del desafío planteado, y solo aquellas organizaciones que sean capaces de acoplarse a un mundo digital serán las que se mantendrán y prosperarán en este nuevo orden.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *